Inicio Lo tienes que saber Bloqueo carretero anticipado en «La Pantera» afectará a conductores mañana miércoles

Bloqueo carretero anticipado en «La Pantera» afectará a conductores mañana miércoles

19
0
Compartir
Spread the love

Graciano Sánchez, Quintana Roo.- A partir de mañana miércoles, los conductores que circulen por la carretera en el Ejido Graciano Sánchez, también conocido como «La Pantera», enfrentarán un bloqueo carretero. Originalmente programado para el próximo lunes, el bloqueo ha sido adelantado a partir de las 07:00 horas de mañana.

El motivo de esta manifestación se debe a la falta de respuesta de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en resolver un problema de indemnización de terrenos expropiados hace más de 60 años en Tihosuco, Tepich y Graciano Sánchez, para la construcción de la Vía Corta a Mérida y a Valladolid. Aunque en los dos primeros ejidos se cumplió con la primera parte, los ejidatarios de Graciano Sánchez no han recibido respuesta, por lo que han decidido realizar este bloqueo.

Los 110 ejidatarios de Graciano Sánchez reclaman una indemnización de un millón de pesos por cada una de las 22 hectáreas expropiadas, aunque están dispuestos a negociar. Durante el bloqueo, solamente se permitirá el paso a enfermos o personas con citas médicas, y se abrirán las vías cada cierto período de tiempo, pero mediante el pago de «una cuota».

El presidente del Comisariado Ejidal, Hipólito Sandoval Martínez, espera que en el transcurso del día haya acercamiento de las autoridades referidas. Mientras tanto, se solicita a los conductores que tomen precauciones y se preparen para posibles atrasos en sus actividades debido a este bloqueo carretero.

Es importante recordar que la situación puede cambiar de un momento a otro, por lo que se aconseja a los conductores mantenerse informados y planificar rutas alternativas en caso de ser necesario. Además, se hace un llamado a la prudencia y al respeto hacia los manifestantes y las autoridades involucradas.

Comunicadores Urbanos

Comments

comments

Deja un comentario