Inicio Lo tienes que saber ¡Chetumal, al Ataque! Declarándole la Guerra al Mosquito de Dengue, Zika y...

¡Chetumal, al Ataque! Declarándole la Guerra al Mosquito de Dengue, Zika y Chikungunya»

35
0
Compartir
Spread the love

Este 30 de mayo, Chetumal, queremos verte en acción desde las 8 de la mañana. Estamos hablando de un asunto serio, no más ni menos que tu salud y la de tus vecinos. ¿La misión? Hacerle frente al mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya. No te quedes fuera de la jugada, necesitamos de todos para esta campaña de eliminar criaderos de larvas.

Piénsalo, esos pequeños zumbidos pueden ser la señal de alerta de que un enemigo aéreo ha infiltrado tu hogar. No subestimes el poder de estos bichos, son portadores de enfermedades que podrían poner en jaque a toda nuestra comunidad. La estrategia es simple pero efectiva: erradicar los criaderos de larvas de mosquito.

Los cacharros olvidados, los neumáticos viejos, los platos de plantas acumulando agua, todo eso se puede convertir en cuna de estos mosquitos. Un pequeño charco es como un resort cinco estrellas para las larvas de mosquito. Necesitamos limpiar nuestro terreno y eliminar estos puntos de cría.

La campaña de eliminación de criaderos de larvas es un rollo comunitario, no hay que ser experto en insectos para participar. Desde revisar la casa y eliminar todo recipiente que acumule agua, hasta pasar la voz entre los cuates, todo suma.

Demostrar que Chetumal se sabe cuidar es el chiste de esta campaña. Con la participación de todos, podemos mantener nuestras casas y barrios más seguros, disminuyendo el riesgo de estas enfermedades.

Entonces, apunta bien: el 30 de mayo, salgamos desde nuestras casas a combatir estos bichos. No hay pretexto, necesitamos de todos para mantener a Chetumal libre de Dengue, Zika y Chikungunya. Recuerda, prevenir es ganar y la participación de todos es el boleto al triunfo de esta campaña. Así que, madrugadores, ¡nos vemos a las 8 de la mañana!

Comunicadores Urbanos

Comments

comments

Deja un comentario