Inicio Lo tienes que saber Posible huelga en la Universidad Autónoma de Quintana Roo en medio de...

Posible huelga en la Universidad Autónoma de Quintana Roo en medio de disputas salariales

67
0
Compartir
Spread the love

Una huelga laboral puede ser inminente en la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO). Las crecientes tensiones laborales entre la administración y los miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UQROO (SAUQROO) han llegado a un punto crítico, con las partes en disputa sobre acuerdos laborales no cumplidos.

Los trabajadores sindicalizados, que representan a unos 257 empleados de la universidad, están demandando el cumplimiento de acuerdos prometidos pero no realizados por la administración de la UQROO. Estos incluyen un aumento salarial del 4%, la implementación del Reglamento del Personal Administrativo y la firma del Convenio de Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

En respuesta a estos reclamos no atendidos, el SAUQROO ha iniciado los preparativos para una posible huelga. Con la certificación de registro en mano del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, el sindicato está legalmente preparado para lanzar una huelga si es necesario.

El secretario general del SAUQROO, Mario Vargas Paredes, declaró que la huelga se llevará a cabo a partir del 14 de julio, si el rector Francisco López Mena sigue sin dar respuesta a sus demandas.

El día de hoy será fundamental para el futuro inmediato de la UQROO, ya que el Consejo Universitario se reunirá en una sesión extraordinaria para discutir las demandas de los trabajadores. Los sindicatos han hecho un llamado para que cualquier aumento salarial sea retroactivo a enero de 2023.

Mientras el Consejo Universitario se prepara para debatir estos temas en su sesión virtual de las 10 a.m., la comisión de huelga estará en sesión permanente desde las 9 a.m., a la espera del veredicto.

A pesar de la situación tensa, Mario Vargas Paredes mantiene la esperanza de un desenlace positivo, declarando, «Esperamos no tener que recurrir a la huelga, pero si la respuesta es negativa, no tendremos otra opción a partir del 14 de julio».

Comunicadores Urbanos

Comments

comments

Deja un comentario