Inicio crianza Si la ves, ¡No la toques!

Si la ves, ¡No la toques!

72
0
Compartir
Spread the love

Esta oruga llamada Megalopyge lanata fue fotografiada en laguna Kaan Luum de Tulum, hay que tener mucho cuidado, ya que sus pelitos son muy tóxicos.

Los síntomas al entrar en contacto con ella son: dolor de cabeza por un día mínimo, náuseas, taquicardia y fortísimos dolores durante varios días. Las partes afectadas de la piel pueden hincharse, enrojecer y sangrar.

Algunas recomendaciones de primeros auxilios en caso de tomar contacto con la piel son: colocar cinta adhesiva en la parte afectada y sacarla de vuelta. Así se pueden quitar los pelos finitos, que a simple vista no pueden verse. Después lavar la parte afectada con abundante agua y jabón. Con hielo se puede lograr un alivio también.

Por fortuna, su veneno no es mortal como el de otras especies; sin embargo, se pueden tratar los síntomas con el suero correspondiente en un hospital.

Recuerda que debemos respetar la fauna silvestre; ya que son importantes para el ecosistema, pues esta oruga peluda en su etapa adulta, formará parte de los polinizadores; cuyo trabajo es esencial para la continuidad de la vida en nuestro planeta.

La Botica de Xtabay

Comments

comments

Deja un comentario