Dos taxistas involucrados en el ataque a un vehículo en Cancún, inicialmente confundido con un Uber, podrían ser sentenciados hasta a 18 años de cárcel, según informó la Fiscalía General del Estado. En una conferencia en Palacio de Gobierno, Chetumal, Raciel López Salazar detalló que también se ha solicitado la revocación de las licencias de conducir de estos operadores a nivel nacional y la cancelación de sus concesiones de taxi.
El incidente, que tuvo lugar en la zona turística de Cancún el 28 de julio, fue capturado en un video ampliamente difundido en redes sociales. En él, se observa a los taxistas golpeando una camioneta negra, creyendo erróneamente que era un vehículo de Uber. Sin embargo, el vehículo agredido era un servicio oficial del aeropuerto.
Los taxistas identificados como Alex “N”, de 27 años, originario de Yucatán, y Joshua «N», de 34 años, fueron vinculados a proceso penal acusados de robo calificado, lesiones y daños. Un Juez de Control ordenó su prisión preventiva durante un año.
A pesar de múltiples videos que indican la participación de más taxistas en el ataque, por el momento, solo Alex y Joshua enfrentan un juicio penal, dejando a otros agresores aún en libertad.
Comunicadores Urbanos