Inicio educación SE MANIFIESTAN ACTIVISTAS AMBIENTALES Y CIUDADANOS EN NUEVA YORK PREVIA ASAMBLEA GENERAL...

SE MANIFIESTAN ACTIVISTAS AMBIENTALES Y CIUDADANOS EN NUEVA YORK PREVIA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

Spread the love

El domingo miles de personas se congregaron en Nueva York para exigir a los 140 líderes mundiales que se reunirán en la Asamblea General de la ONU que cese el uso de los combustibles fósiles ante la emergencia del cambio climático.

“Biden, acaba con los combustibles fósiles”, “No podemos comer dinero”, “Los combustibles fósiles nos están matando”, “No voté por los incendios y las manifestaciones”, decían algunas de las pancartas que personas de todas las edades llevaron a lo largo de 2 km entre la calle 53 y Broadway antes de terminar frente a las oficinas de las Naciones Unidas.

Cabe señalar que la Asamblea General de la ONU comenzará oficialmente el próximo martes, por lo que los ciudadanos aprovecharon la oportunidad para generar impacto en los representantes de más de 140 países que se dieron cita en Nueva York.

Según un informe de la ONU sobre el clima publicado el viernes, la humanidad debe alcanzar el pico de sus emisiones de CO2 en 2025 si quiere atajar la crisis climática.

Comunicadores Urbanos